Si tu hijo va a ir al preescolar este año y necesitas bocadillos para niños, esta lista de ideas fáciles es lo que necesitas. Mi objetivo era incluir opciones económicas y fáciles de comer que no contengan frutos secos y sean aprobadas por los niños.
Snacks para niños en edad preescolar
Preparar una merienda para niños en edad preescolar es una de esas partes de la crianza que suele ser más difícil de lo que parece, especialmente si no estás seguro de qué tan hambriento estará tu hijo o qué le apetecerá comer. Esta lista de ideas de meriendas para niños en edad preescolar tiene una variedad de ideas saludables y deliciosas que puedes usar individualmente o combinar para preparar una merienda más sustanciosa, porque algunos niños tienen más hambre que otros por la tarde.
Sé que en muchos centros preescolares los padres comparten la tarea de la merienda, por lo que esta lista también te dará ideas para esa situación.
Encontrará bocadillos no perecederos, ideas de productos frescos, bocadillos nutritivos comprados en la tienda, opciones sin maní y más para hacer que preparar bocadillos para el preescolar y la guardería sea más fácil.
(También te pueden gustar mis ideas favoritas para loncheras, ideas para loncheras bento, bocadillos sin maní para la escuela y golosinas de cumpleaños para la escuela).
Ideas de refrigerios para niños en edad preescolar
Mi objetivo con esta lista es ofrecer una variedad de ideas que requieran poco o ningún trabajo de preparación de tu parte, que sean apropiadas para niños en edad preescolar desde un punto de vista nutricional y de masticación, y que sean alimentos que a los niños les suelen gustar. Probablemente no haya un refrigerio que todos los niños coman, ¡pero hice lo mejor que pude!
Puede optar por uno solo de estos bocadillos o por una combinación de dos para lograr un refrigerio equilibrado. Si se sirve leche, un refrigerio puede ser suficiente según el apetito.
- Mini muffins de puré de manzana
- Bolsas de puré de manzana
- Banana
- Galletas graham y banana
- Mini Muffins de Plátano (una opción fácil sin huevo)
- Arándanos
- Fruta enlatada en jugo 100% de fruta
- Palito de queso
- Clementinas
- Pepinos (en rodajas) y hojaldres
- Galletas (galletas de queso o integrales) y queso
- Galletas y hummus
- Bar de aperitivos Dino Bars
- Frutas secas como manzanas (o aprenda a almacenar rodajas de manzana frescas sin que se doren)
- Cereales secos (Cheerios, Kix, Chex u otros cereales integrales)
- Cuero de frutas y galletas
- Barras de granola para niños Kind Kids
- Leche y galletas
- Leche y/o cereales
- Mini bagel y queso crema
- Pretzels y queso
- Pasas y semillas de girasol, cereales secos o anacardos en rodajas (no enteros) si se permiten frutos secos.
- Sándwich cuarto o mitad
- Guisantes y hummus
- Chips de guisantes y fruta
- Batido en bolsa reutilizable
- Mezcla de frutos secos para niños pequeños
- Yogur bebible
- Bolsa o tubo de yogur
- Barra Z para niños de Cliff
CONSEJO: Encuentra también mis Snacks Saludables para Niños favoritos para comprar en la tienda.
Preguntas frecuentes
Las opciones que incluyen palitos de queso, frutas frescas y verduras crudas en rodajas (como pimientos morrones y pepinos), barras de granola, muffins, sándwiches pequeños, batidos en una bolsa reutilizable, yogur y opciones similares son opciones nutritivas para niños en edad preescolar.
Depende de la duración del tiempo en preescolar. Por lo general, los niños en edad preescolar toman un refrigerio por la mañana y otro por la tarde. Puede ser útil para mantenerlos con energía entre las comidas incluir dos grupos de alimentos, un refrigerio proteico y algo de grasa beneficiosa, para ayudarlos a saciar su hambre.
Las opciones que incluyen muffins caseros, pan pita y hummus, palitos de zanahoria en rodajas finas y guacamole u otra salsa, sándwiches de pan integral, yogur natural con fruta, galletas integrales y más son opciones nutritivas para la guardería.
Snacks caseros fáciles para la escuela
Estos alimentos son excelentes para tener en cuenta a la hora de enviar refrigerios a cualquier escuela, ya que la mayoría de los niños tendrán hambre a media tarde. Son aptos para niños de cualquier edad y se pueden ampliar a medida que los niños crecen.
Y como la lista incluye opciones compradas en la tienda y hechas en casa, puedes elegir las que funcionen mejor para la situación de tu hijo.
Mis mejores bocadillos caseros para niños en edad preescolar incluyen las siguientes opciones, para que usted también pueda disfrutarlas.
Estos muffins de puré de manzana, perfectamente condimentados y con la cantidad justa de dulzura, son un delicioso desayuno o refrigerio. Nos gustan solos, cubiertos con mantequilla de nueces o semillas, o incluso con un poco de queso crema. ¡Vea qué les gusta a sus pequeños!
Muffins de puré de manzana favoritos
Nos gusta tomar estas barras de granola como refrigerio o como desayuno para los niños pequeños con leche o un batido. También son un excelente ingrediente para la lonchera. ¡Puedes prepararlas simples o elegir un sabor para agregar!
Barras de granola caseras fáciles
Este batido de mango fresco es lo suficientemente líquido para beberlo con una pajita y lo suficientemente espeso para comerlo con una cuchara. ¡Y, por supuesto, es súper cremoso!
Receta favorita de batido de mango
Estas bolitas Bliss Balls sin horno tienen un intenso sabor a frutos del bosque, están repletas de proteínas y grasas beneficiosas, tienen solo 5 ingredientes y se conservan increíblemente bien en el refrigerador durante semanas. Son un refrigerio delicioso para compartir con los niños.
Bolas de felicidad favoritas
Transforme los alimentos básicos de su despensa en la receta más deliciosa de galletas Graham con este método fácil. Son un refrigerio perfecto con una guarnición de fruta o salsa de yogur.
Receta de galletas Graham
Contenedores reutilizables para refrigerios
Estos tres recipientes son los que hemos usado durante años para las meriendas de los niños en edad preescolar y nos parecen súper duraderos y fáciles de limpiar (y los dos primeros se muestran en esta publicación).
Los recipientes apilables para refrigerios Replay (son los coloridos que se muestran arriba) se venden en un juego de 4 recipientes por aproximadamente $13.
Los contenedores Beaba Clip (son los contenedores transparentes que se muestran arriba con las tapas amarilla y azul debajo) se venden en un juego de 6 por aproximadamente $15.
Las bolsas reutilizables de Bumkins son ideales para usar en lugar de bolsas de plástico si quieres una opción reutilizable. Yo las enjuago en su mayoría, pero también puedes lavarlas en el lavavajillas o en la lavadora. Un juego de 2 bolsas suele costar menos de $10.
Los mejores consejos para los refrigerios en edad preescolar
- Siga las pautas de su preescolar o guardería sobre alergias o cualquier otra recomendación de ingredientes.
- Intente incluir 1 o 2 grupos de alimentos para lograr un equilibrio y mantener a los niños satisfechos hasta la siguiente comida.
- Confíe en que los niños comerán tanto como necesiten para saciar sus señales de hambre.
- Recuerda que está bien hacer las cosas sencillas. ¡No tienes que preparar bocadillos desde cero todo el tiempo!
- Rote los favoritos para exponer a los niños a una variedad de nutrientes.
- No dudes en compartir esta lista con tu preescolar, guardería o asociación de padres si compartes la tarea de la merienda con otras familias.
- También te puede interesar mi lista maestra de Snacks para niños pequeños y mis Snacks de proteínas para niños.
Si tienes alguna pregunta o quieres añadir algo a mi lista, comenta a continuación. Cuanto más me digas, mejor podré preparar el contenido para tus familias.
-
Elija 1 o 2 elementos de la lista anterior. Elija leche o agua.
-
Ofrézcalo a los niños o empaquételo para preescolar y deje que los niños decidan cuánto comer según su hambre.
- Siga las pautas de su preescolar o guardería sobre alergias o cualquier otra recomendación de ingredientes.
- Intente incluir 1 o 2 grupos de alimentos para lograr un equilibrio y mantener a los niños satisfechos hasta la siguiente comida.
- Confíe en que los niños comerán tanto como necesiten para saciar sus señales de hambre.
- Recuerda que está bien hacer las cosas sencillas. ¡No tienes que preparar bocadillos desde cero todo el tiempo!
- Rote los favoritos para exponer a los niños a una variedad de nutrientes.
- No dudes en compartir esta lista con tu preescolar, guardería o asociación de padres si compartes la tarea de la merienda con otras familias.
Calorías: 125kcal, Carbohidratos: 24gramo, Proteína: 3gramo, Gordo: 2gramo, Grasa saturada: 1gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 1gramo, Colesterol: 6mg, Sodio: 152mg, Potasio: 300mg, Fibra: 2gramo, Azúcar: 10gramo, Vitamina A: 130Unión Internacional, Vitamina C: 5mg, Calcio: 69mg, Hierro: 1mg
Esta publicación se publicó por primera vez en julio de 2020.